banner image banner image

Historias y Objetivos

La Ventana 4/14

El Dr. Luis Bush, es el fundador de la Ventana de Iniciativa 10/40 en los años 90, desarrolló una nueva iniciativa a principios de este siglo. Se llama la Ventana 4/14. La primera iniciativa reconoció un área geográfica del mundo, entre 10 y 40 grados de latitud que contenía un gran número de personas que no conocían a Cristo. En esa oportunidad se realizaron muchos trabajos, por las organizaciones con la misión de alcanzar a la gente.

La Ventana 4/14 identifica a un grupo demográfico de personas entre las edades de cuatro y catorce años, es la etapa de la vida cuando el 85% de los convertidos a Cristo toman la decisión de seguirlo. Puesto que los niños y los jóvenes tienen un desarrollo ideal para el crecimiento espiritual, el movimiento de Ventana 4/14 busca llegar a la gente de esa edad, con el evangelio, usando muchas herramientas y enfoques diferentes.

Uno de los temas de la ventana de iniciativa 4/14, es la familia, nuestro enfoque principal es ayudar a padres que le transmiten la fe a sus hijos. El reto de la familia descrita en este sitio web es una manera de alentar a los padres a ser los líderes espirituales en sus hogares. Este sitio web no se centra en una organización, sino que busca ayudar a los padres saber qué recursos están disponibles en muchas organizaciones.

La Biblia

Las tres partes del Reto Familiar son una aplicación de Deuteronomio 6. He aquí una explicación de la base bíblica:

Tenga en cuenta las similitudes entre los creyentes del Antiguo Testamento acerca de entrar en la tierra prometida y nuestra generación de hoy. Ellos estaban comprometidos con el Señor, la construcción de sus familias, y con ganas de ser usado por Dios. Al mismo tiempo, estaban criando a sus hijos en un ambiente mundano y querían que sus hijos siguieran al Señor. Es dentro de ese contexto en el que Dios dice lo siguiente:

1: Ustedes, como padres, me siguen. Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando. Deuteronomio 6:6. La primera tarea de los padres es ser discípulos de Cristo en crecimiento.

2: Observe en los siguientes versículos cómo las tres partes del Reto Familiar se imparten.

Construir una relación • Compartir las Escrituras • Prácticar la fe

Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando. Incúlcaselas continuamente a tus hijos. Háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. Átalas a tus manos como un signo; llévalas en tu frente como una marca; escríbelas en los postes de tu casa y en los portones de tus ciudades. –Deuteronomio 6:6-9

El reto de la familia es una aplicación de la Palabra de Dios en términos prácticos. Es a través de la relación que los valores que se transmiten. Es el designio de Dios.

El Reto de la Familia

Es el propósito de este sitio web para animar a los padres a transmitir la fe a sus hijos de dos maneras:

1. Recopilar estadísticas de diversas regiones de quienes estan tomando el reto de la Familia. Estas estadísticas se colocarán en un mapa para ayudar a otros ver que padres a través del mundo se han comprometido a transmitir su fe a sus hijos.

2. Proporciona un lugar donde los padres y proveedores de recursos pueden recomendar recursos para ayudar a los padres que estan transmitiendo la fe a sus hijos. Como padres de familia hacer sugerencias de los recursos, los demás serán capaces de ver lo que hay ahí fuera. Proveedores de recursos también pueden presentar las herramientas que recomiendo para pasar la fe de padres a hijos.

Gracias por su participación en el presente sitio web y su misión.

>> Echa un vistazo a la lista de organizaciones que patrocinan el reto 4/14 Familia y este sitio web.